Todos a participar en la construcción de Nuestra Cartagena Soñada

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 27 se realizará el lanzamiento del proyecto Nuestra Cartagena Soñada: un proceso que busca motivar el diálogo urbano y la participación ciudadana en los asuntos públicos de la ciudad de Cartagena. El evento se realizará desde las 4 de la tarde

Este proyecto busca facilitar la construcción permanente de una visión compartida de ciudad, que permita el encuentro de saberes, la gestión del conocimiento y las apuestas ciudadanas desde todos los sectores sociales, a través de una metodología que implica formación a la ciudadanía, apertura de espacios de encuentro y realización de acciones colectivas entre los participantes.

Foros Cartagena: Un espacio deconstrucción conjunta

En el marco del proyecto Nuestra Cartagena Soñada se desarrollará la estrategia Foros Cartagena, un espacio de diálogo respetuoso entre la ciudadanía, expertos y representantes del Gobierno, que permitirá recopilación de insumos a partir del Plan de Desarrollo vigente y que aportará a la reflexión, análisis, y/o contribución a la evaluación o actualización de las políticas públicas distritales, para apuntar a construir de manera conjunta Nuestra Cartagena Soñada.

Los foros estarán enfocados en cuatro grandes ejes: transparencia, género, pobreza, paz y reconciliación. Cada uno de estos espacios, tendrá unos conversatorios previos que permitirán un dialogo amplio de construcción entre expertos, cooperación internacional, ciudadanos, medios de comunicación entre otros. 

El lanzamiento del proyecto, que se realizará en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena y será transmitido vía streaming por la cuenta de Facebook de la Escuela de Gobierno de Cartagena, contará con la presencia del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, la directora de la Escuela de Gobierno de Cartagena, Cielo Blanco Flórez y el Presbítero Rafael Martín Castillo Torres, director de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique.

El proyecto Nuestra Cartagena soñada tiene una duración de 8 meses y se materializa a través de la firma de un convenio entre la Escuela de Gobierno y la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera para fortalecer la participación ciudadana. La inversión para su ejecución corresponde a 459 millones 828 mil pesos, de los cuales, 321 millones 879 mil 600 pesos serán del aporte público y 137 millones 948 mil 400 pesos del aporte privado.