En lanzamiento de programa Nuestra Cartagena Soñada Alcalde Dau invita a remar juntos por la ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde William Dau Chamat lideró el lanzamiento de programa Nuestra Cartagena Soñada, que implementan la Escuela de Gobierno en convenio con la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, el cual busca facilitar la construcción permanente de una visión compartida de ciudad, estratégica y prospectiva que integre la diversidad de saberes, la gestión del conocimiento y las apuestas ciudadanas desde todos los sectores. 

 

El proyecto tiene una duración de 8 meses y contempla realizar también la estrategia Foros Cartagena, un espacio de diálogo respetuoso entre la ciudadanía, expertos y representantes del Gobierno, que permitirá recopilación de insumos a partir del Plan de Desarrollo vigente y que aportará a la reflexión, análisis, y/o contribución a la evaluación o actualización de las políticas públicas distritales, para apuntar a construir de manera conjunta nuestra Cartagena Soñada.

Los foros estarán enfocados en cuatro grandes ejes: transparencia, mujer y género, pobreza, paz y reconciliación. Cada uno de estos espacios, tendrá unos conversatorios previos que permitirán un diálogo amplio de construcción entre expertos, cooperación internacional, ciudadanos, medios de comunicación entre otros. 

Durante el lanzamiento, el alcalde, William Dau Chamat, aseguró que la alianza con la Corporación de Desarrollo y Paz, que lidera un hijo ilustre de Cartagena: el Padre Rafa, junto con la Escuela de Gobierno y Liderazgo invitarán a acercar las orillas del bien común para enrutarnos en un cambio irreversible, a través de mucho diálogo, construcción de consensos, compromisos y acciones conjuntas. A Cartagena la queremos Más Transparente, pero también Más Equitativa, Más Productiva, pero también Más Solidaria.

 

“Nosotros desde el Gobierno estamos haciendo nuestra tarea sin pausa, ustedes desde cada sector también se empeñan en sacar adelante sus planes de trabajo. Llegó la hora de sincronizarnos, de seguro permanecerán diferencias, pero en cuanto al interés general de Cartagena estamos llamados a privilegiar lo valioso para todos”, afirmó Dau Chamat.

El director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo y Paz del Canal del Dique, el Padre Rafael Castillo, consideró este convenio como un acierto, porque recoge todo el espíritu, en su alcance, de una Cartagena Soñada.

“Lo hacemos por tres motivos: porque creemos que Cartagena tiene una ruta de los sueños, caminos acertados y está buscando unos frutos perdurables como ciudad que le hagan sostenible en el tiempo; segundo, creemos que este proyecto pone verdad y solidaridad sobre el momento que vivimos como ciudad y Nación, necesitamos de un diálogo incluyente, participativo y unas acciones colaborativas que nos ayuden a ordenar las esperanzas; y tercero, porque creemos que una comunidad consultada es mucho mejor que una comunidad informada y una comunidad consultada e informada debe llevar a la participación, y una comunidad que participa es una comunidad que incide”, precisó el Padre Castillo.

La directora de la Escuela de Gobierno, Cielo Blanco,  manifestó que este programa es una apuesta que busca que se avance en una construcción colectiva que permita que la ciudad con bienestar y participación salga  adelante, y “se abran espacios para que de manera permanente todas las voces, todos los sectores, hombres, mujeres, los gremios, los jóvenes, en las organizaciones sociales, nuestros grupos de base puedan estar reflexionando construyendo y concertando cuál es ese sueño hacia donde estamos pensando construir, más allá de la pandemia”.

 

Todas estas acciones responden al pilar Cartagena Transparente, en la línea cultura ciudadana para la democracia y la paz del programa Nuestra Cartagena Soñada, del Plan de Desarrollo, Salvemos Juntos a Cartagena.