Más de 130 cartageneras y cartageneros fueron capacitados por la escuela de gobierno y liderazgo en diseño y gestión de proyectos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Culminó con gran éxito el curso “Diseño y gestión de proyectos”, creado por la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en el que la comunidad cartagenera tuvo la posibilidad de inscribirse gratuitamente y formarse en este campo.

Con la estrategia Escuela virtual”, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena busca abrir espacios de formación gratuitos para que la comunidad pueda adquirir competencias que le permitan profundizar y mejorar en temas de su interés.

En esta ocasión, se desarrolló el curso “Diseño y gestión de proyectos”, cuya convocatoria fue promocionada en las redes sociales institucionales de la dependencia y los interesados tuvieron la oportunidad de inscribirse a través de la página www.escueladegobiernovirtual.cartagena.gov.co. Fueron 120 horas de intensidad horaria, 60 sincrónicas (con la guía del profesor) y 60 asincrónicas (trabajo independiente).

“Todo es un proyecto, esto fue una gran orientación en la que se nos brindaron conocimientos muy específicos que nos servirán para mejorar las competencias laborales”, manifestó Ginna Almario, una de las participantes en este proceso de aprendizaje. Diseño del proyecto, gestión del proyecto, elección de las posibles alternativas para la resolución de problema o la cobertura de la necesidad, definición de los objetivos, herramientas para la planificación y la ejecución y seguimiento del proyecto, son los temas abordados durante el curso. 

“Le apostamos a los cambios de comportamiento ciudadanos, por eso, esperamos que todos los graduandos en este proceso formativo trasladen lo aprendido a los diferentes frentes de trabajo, transmitan sus conocimientos y los pongan en práctica” afirmó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno. Además, el funcionario anunció en la clausura que pronto se vienen más cursos y diplomados abiertos al público.