Escuela de Gobierno y Liderazgo lanza convocatoria para la creación de semilleros juveniles

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Inscripciones abiertas del 12 al 18 de agosto   

Como una apuesta a la participación juvenil, los nuevos liderazgos y la innovación social, la Escuela de Gobierno y Liderazgo lanza la convocatoria “Juventudes Heroicas” para conformar, impulsar y desarrollar 15 semilleros juveniles en la ciudad.

Cartagena de Indias, 12 de agosto de 2021. La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena a través de su programa “Ciudadanía Libre y Transformadora”, lanzó la convocatoria para la conformación de 15 semilleros juveniles integrados por cartageneras y cartageneros entre los 14 y 20 años, residentes en las áreas urbanas, rurales e insulares del Distrito.

Esta iniciativa busca abrir e impulsar espacios de participación juvenil, fortalecimiento de nuevos liderazgos e innovación social en la ciudad, por medio de tomas pedagógicas, sensibilizaciones sobre el derecho a la ciudad, talleres lúdicos, diálogos constructivos presenciales y virtuales, que apunten a ampliar las oportunidades de las y los jóvenes en Cartagena, para que estos puedan tener mayores alternativas en la construcción de sus proyectos de vida y se les permita hacer  ejercicio pleno de su ciudadanía juvenil para el beneficio propio y de sus comunidades.

“Los semilleros juveniles son una puerta de entrada para acrecentar una ciudadanía libre e independiente, pero también comprometida con su entorno y con la ciudad. Es destacable esa capacidad de movilización que han mostrado los jóvenes de Colombia en los últimos años, ahora también necesitamos esa fuerza creativa, la fuerza de sus ideas y propuestas para fortalecer y renovar los procesos en Cartagena”, manifestó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

En total serán escogidos 225 jóvenes y se apunta a una participación de 60% mujeres y 40% hombres. El proceso de inscripción será a través de un formulario virtual donde se solicitarán datos básicos de los interesados y que se puede encontrar en la página web www.escueladegobierno.cartagena.gov.co o en las redes sociales institucionales de la Escuela de Gobierno.

Además, de las inscripciones virtuales, se habilitarán puntos de registro presenciales en algunos sectores de la ciudad, para aquellos jóvenes que no tienen la facilidad de acceder a un dispositivo electrónico y/o conexión a internet. La Escuela de Gobierno dispondrá de un equipo que hará presencia en algunos sectores y acompañará en el proceso de inscripción a las personas que se acerquen.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las personas interesadas en inscribirse para esta convocatoria deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

·         Ser joven cartagenera o cartagenero entre los 14 - 20 años.

·         Vivir en una de las Unidades Comuneras de Gobierno Urbanas, Rurales e Insulares del Distrito de Cartagena.

·         Tener Documento de Identidad vigente (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía)

Haber participado en procesos de articulación o expresiones juveniles de los siguientes ámbitos: ambiental, cultural, comunicacional, deporte y recreación, control social y/o participación ciudadana. Se solicitará un documento que certifique su participación y experiencia en el campo escogido, debe ser emitido por una organización social, comunal o ente institucional.

Para el proceso de selección, se verificará que cada persona inscrita cumpla con los requisitos previamente enunciados.

Inscríbete dando click aquí.