Embajadores de la Cartageneidad reafirman su compromiso de promover el sentido de pertenencia por la ciudad en sus comunidades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de indias, 31 de marzo de 2022. 

 

Dándole continuidad al proceso de formación que inició en el año 2021, la Escuela de Gobierno y Liderazgo desarrolló el Primer Encuentro de Embajadores de la Cartageneidad en esta vigencia, enmarcado en la estrategia “Mi orgullo es Cartagena”, un proyecto de ciudad que busca promover el amor y sentido de pertenencia entre sus habitantes. 

En este espacio se presentó el plan de acción:

1) Formación en liderazgo, cultura ciudadana y patrimonio cultural.

2) Ruta “Mi orgullo” por los barrios.

3) Especial Gente Bacana.

4) Red de voluntariado Vales Heroicos. 

 

Me parece interesante lo que han planteado para este año desde la Escuela de Gobierno, la ciudad requiere que sus habitantes se encuentren en su identidad y en todo aquello que nos hace sentir orgullo. Es vital la reconstrucción del tejido social”, manifestó Alfonso Cassiani, embajador de la Cartageneidad.

Este grupo de Embajadores está compuesto por 100 personas residentes en diferentes zonas de la ciudad, con gran variedad en edades, profesiones, oficios e intereses, que enriquecen este ejercicio y permiten lograr un mayor impacto. “Para nosotros como gobierno es importante contar con el apoyo de aliados en los territorios como este grupo de embajadores que nos ayuden a multiplicar el mensaje de amor por nuestras tradiciones, raíces, atributos, fortalezas y todo aquello que resalte lo maravillosa que es Cartagena y su gente” puntualizó Cheyenne Morelo, coordinadora del proyecto. 

 

Creo que este proyecto nos da la oportunidad de visibilizar todo el talento que tenemos en los barrios, desde el ámbito que yo trabajo, hay mujeres artesanas, cabeza de hogar y emprendedoras que son motivo de orgullo y que todos deberían conocer”, afirmó Jaqueline Yepes, embajadora de la Cartageneidad y miembro del Consejo Territorial de Artesanos. Este proyecto está enmarcado en el pilar Cartagena Transparente, en la línea estratégica Cultura Ciudadana para la Democracia y la Paz, y en el programa "Yo soy Cartagena Kalamary" del Plan de Desarrollo Salvemos juntos a Cartagena del alcalde William Dau Chamat.