Escuela de Gobierno y Liderazgo se toma la Terminal de Transporte para incentivar la cultura ciudadana y el amor por Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias, 13 de abril de 2022.

En el marco de la programación para esta Semana Santa, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena se trasladó con su equipo de trabajo a la Terminal de Transporte de la ciudad, en una jornada pedagógica de los proyectos "Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad" y "Mi Orgullo es Cartagena".

CULTURA CIUDADANA TEMINAL DE TRANSPORTE

cultura_ciudadana_terminal_de_transporte_cartagena_.jpeg
_cultura_ciudadana_terminal_de_transporte_cartagena.jpeg

Durante el ejercicio se abordó a viajeros, transeúntes, comerciantes, vendedores ambulantes y conductores que transitaban por la zona, sobre la importancia de la prevención y el autocuidado en estos días festivos, disposición adecuada de residuos y el sentido de pertenencia por Cartagena como un deber colectivo de cuidarla.

"Desde la Escuela de Gobierno y Liderazgo en cabeza de nuestro director, Fidel García Misas, nos sumamos con acciones pedagógicas en esta época de regocijo y reflexión, para que la Semana Santa se viva con responsabilidad, donde los cartageneros y turistas adoptemos buenas prácticas ciudadanas en materia ambiental, sentido de pertenencia y autocuidado", manifestó Humberto Padilla, coordinador del Plan Decenal de Cultura Ciudadana.

_cultura_ciudadana_terminal_de_transporte_cartagena_.jpeg

Otras actividades pedagógicas

Esta pedagogía se ha desarrollado en diferentes sitios de la ciudad, el pasado Domingo de Ramos tuvo lugar en los alrededores de la Iglesia Santo Toribio, luego de la habitual procesión.

El martes en el festival del dulce del Centro Comercial La Plazuela y este viernes santo, el equipo de la Escuela de Gobierno se trasladará al Castillo San Felipe con su oferta pedagógica e informativa.