Escuela de Gobierno en articulación con la Corporación Desarrollo y Paz lanzan herramienta para promover el voto libre e informado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Prueba Ciudadana es una herramienta que busca propiciar una autoevaluación en los cartageneros y cartageneras de cara a la próxima jornada electoral del país

 

Cartagena de Indias, 16 de mayo de 2022.

Para usted, ¿es su candidato(a) una persona confiable y decente? ¿Sabe usted de dónde provienen los recursos de su campaña? ¿Cree que su candidato(a) será transparente en su gestión? ¿lo mantendrá informado y le rendirá cuentas? Estas son algunas de las preguntas que integran la Prueba Ciudadana, herramienta pedagógica que la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena desde el programa "Ciudadanías Libres, Incluyentes y Transformadoras" en articulación con la Corporación Desarrollo y Paz, ponen a disposición de la ciudadanía cartagenera para promover el voto libre e informado. 

Esta Prueba Ciudadana se encuentra disponible en la página web de la Escuela de Gobierno y en el siguiente enlace:  Prueba Ciudadana. A través de un cuestionario corto y con preguntas sencillas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer una reflexión que será transcendental para el futuro del país.

Con la herramienta se busca incentivar una autoevaluación ciudadana sobre los aspirantes y sus propuestas en aspectos como: integridad, experiencia, campaña y prioridades. A través de estas acciones, se fortalece la participación ciudadana y la cultura electoral.

"Queremos que la ciudadanía vea en esto una oportunidad de votar libre e informada, indagando sobre su candidato de preferencia y sus propuestas. Esto será de vital importancia para nuestra ciudad, la región y el país", expresó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La Prueba estará disponible hasta el viernes 20 de mayo de 2022 y los resultados se darán a conocer antes de las elecciones del 29 de mayo.