Escuela de Gobierno y Liderazgo lanza convocatoria para curso básico en formulación de proyectos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias, 06 de junio de 2022.

En modalidad virtual y con una intensidad de 40 horas, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena con apoyo de la Secretaría de Planeación, abre las inscripciones para el curso "Formulación de proyectos - nivel básico", dirigido a personas mayores de 18 años con mínimo un título de educación media (bachiller).

 

Este curso busca brindar herramientas metodológicas que les permita a los participantes construir un proyecto de sus ideas o necesidades, donde aprenderán a planificar, gestionar, coordinar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluación del mismo.

 

"Uno de nuestros objetivos misionales es generar espacios de formación dirigidos a los servidores públicos y las comunidades de la ciudad. Por lo tanto, desde la Escuela de Gobierno virtual, estamos trabajando en la creación de una completa oferta de cursos y tutoriales para que la ciudadanía acceda de manera permanente a diversos conocimientos que potencien sus competencias y habilidades", manifestó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

 

 

El contenido de curso comprende los siguientes temas: 

1. Introducción a la gestión de proyectos: 

- Problema y planteamiento del problema.

 

2. Marco lógico: 

- Metodología.

- Causa, consecuencias o efectos.

- Justificación, antecedentes y objetivos.

-Meta, productos o indicadores.

 

3. Preparación de la ejecución.

4. Programación del proyecto.

5. Control de la ejecución. 

6. Gerencia de proyectos. 

7. Término de proyecto y evaluación de resultados. 

8. Instrumentos y procedimientos gerenciales.

 

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Escuela de Gobierno y Liderazgo (https://escueladegobierno.cartagena.gov.co/) ó por medio del formulario https://forms.office.com/r/x0pjquTxyC, hasta el viernes 10 de junio del año en curso. 

 

Las sesiones virtuales iniciarán el martes 14 de junio a las 10:00 a.m. y serán dictadas por el especialista en proyectos Jorge Mario Petro Mosquera, contratista de la Administración Distrital