Escuela de Gobierno y Liderazgo presenta informe de gestión ante el Concejo de Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias, 22 de julio de 2022. 

Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo rindió informe de Gestión 2021 y 2022 con corte a 15 de mayo ante el Concejo de Cartagena. En la sesión, se expusieron los avances en las metas del Plan de Desarrollo " Salvemos juntos a Cartagena" en lo concerniente a esta dependencia.

 

"En general es un balance positivo, hemos escuchado sus recomendaciones y propuestas, y también algunas solicitudes de información por parte de la Corporación para acompañar los programas que desarrolla la Escuela de Gobierno. A su vez, estos espacios los vemos como una oportunidad para compartir con la comunidad lo que hemos venido haciendo", manifestó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo 

 

 

Algunos logros destacados 2021 de la Escuela de Gobierno y Liderazgo 

 

- Se formuló el documento técnico del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad con la realización de 29 mesas participativas. 

- 280 servidoras y servidores públicos de 14 dependencias participaron en la estrategia Mañanas y Tardes de Café para fortalecer el trabajo en equipo y los liderazgos. 

- Se fortalecieron 36 organizaciones sociales y comunitarias, a quienes se les aplicó un instrumento diagnóstico para conocer sus fortalezas y debilidades. De acuerdo a los resultados, se construyó un plan de capacitación. 

- Se entregaron 12 reconocimientos a investigaciones sobre el impacto de la corrupción en el desarrollo de Cartagena (Premios Jorge Piedrahíta Aduén). 

- Por primera vez, se desarrolló la Escuela de Verano Virtual con seis conversatorios sobre temas de interés para la comunidad. 3.883 personas fueron alcanzadas a través de redes sociales. 

- Se propiciaron 148 espacios de participación para la construcción de la Agenda Prospectiva Social de Ciudad. 

 

Avances en las metas del Plan de Desarrollo "Salvemos juntos a Cartagena

 

Con respecto a las siete metas que lidera actualmente la Escuela de Gobierno y Liderazgo en el Plan de Desarrollo, se presentaron los siguientes resultados: 

- Formulación e implementación de un Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad, con un porcentaje de avance de 69%. 

- Otorgar 12 reconocimientos a investigaciones sobre el impacto de la corrupción en Cartagena, avance de 100%. 

- Implementar las etapas de diseño, montaje y financiamiento de la Escuela Virtual, avance de 100%. 

- Lograr que 882.989 (80%) de los cartageneros se sientan orgullosos de la ciudad, con avance de 49%. 

- Alcanzar la participación de 102.827 (10%) de la población cartagenera participe en la construcción de una Agenda Prospectiva de Ciudad. Avance 91%. 

- Capacitar a 1.054 funcionarios y servidores públicos de la administración distrital, tiene un avance del 100%.

- 128 organizaciones sociales y comunitarias participan, inciden y hacen control a las decisiones de la administración distrital, reporta un avance del 69%.