Programa                                 Valores                                 Acciones                                Embajadores
Programa                                     Valores      


Acciones                              Embajadores

Escuela de Gobierno y Liderazgo realizó la primera Mesa "Mi Orgullo es Cartagena”

 

Escuela de Gobierno y Liderazgo realizó la primera Mesa "Mi Orgullo es Cartagena”

 
La mesa inició con todo tipo de organizaciones y continuará abierta para que más personas e instituciones la integren.
 
Image
Image
Cartagena de Indias D. T. Y C. 30 de noviembre de 2021.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo por primera vez conformó la “Mesa: Mi Orgullo es Cartagena”, cuyo fin principal es fomentar el orgullo por Cartagena. La Mesa está integrada por organizaciones públicas, mixtas y privadas, quienes trabajarán interinstitucionalmente por el sentido de pertenencia y por los procesos sociales para que la ciudadanía afiance su amor por la ciudad. En el evento participaron representantes de universidades como la Rafael Núñez, Tecnológica de Bolívar y Universidad de Cartagena, empresas como AFINIA de EPM, Cementos ARGOS, Corpoturismo, organizaciones sociales y los cuatro Planes Especiales de Salvaguardia de patrimonios inmateriales.

Cartagena es nuestra ciudad, debemos amarla, quererla y esta Mesa precisamente lo que quiere es aumentar el amor y el orgullo por el Corralito de Piedra.”, expresó Olga Torres, coordinadora del programa “Yo Soy Cartagena” de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
Image
Image
Image
Image
En el encuentro se presentó el plan de acción del proceso “Mi orgullo es Cartagena”, una campaña del programa "Yo Soy Cartagena" de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que hace parte del Plan de Desarrollo "Salvemos juntos a Cartagena" liderado por el alcalde William Dau Chamat, y que se encuentra en ejecución este año junto con la Fundación Amor y Vida.

¿Qué es “Mi Orgullo es Cartagena”?

El propósito de esta estrategia es inspirar y conectar emocionalmente a locales y turistas con las identidades y elementos representativos de Cartagena; fortaleciendo el orgullo intrínseco en la autoestima social, visibilizando los trabajos por la ciudad, ratificando el sentido de pertenencia y aprecio por la Heroica.

Este programa, además, busca reconocer los valores, costumbres e historia de los ciudadanos para convertirlos en “Embajadores de la Cartageneidad”. Estos embajadores serán formados para empoderar a los habitantes, las ciudadanías cartageneras y turistas para que desarrollen una actitud positiva, consciente de las fortalezas de la ciudad y su cultura ciudadana, de tal manera que otros sientan orgullo, amen y trabajen por La Heroica.
 
Image
Image
Image
Image
El Plan incluye:

• Historias e identidades territoriales: En este territorio de contenido se busca resaltar la historia de Cartagena, sus principales patrimonios culturales, hitos históricos, arquitectura.
 
• Estrategia de Comunicación y prensa y Embajadores de la Cartageneidad.
 
Creo que esta mesa de trabajo es un puente que se abre para conectar a la institucionalidad y todos los cartageneros en una apuesta de crear identidad y sentido de pertenencia por la ciudad”, expresó Lorena Guerrero, historiadora y miembro del proceso del PES de las Fiestas de Independencia de Cartagena.
Si quieres desde tu organización social contribuir con acciones que fortalezcan el orgullo por la ciudad puedes escribir al correo miorgulloes@cartagena.gov.co